Laura Freigang, delantera del Eintracht Frankfurt y de la selección alemana, ha compartido cómo su orientación sexual se hizo pública por error. En una entrevista reciente con Tagesspiegel, la futbolista de 27 años explicó que el pasado agosto subió accidentalmente a TikTok un vídeo en el que mencionaba que vivía con una mujer, sin intención de hacer pública esa parte de su vida.
«Fue un descuido que se hiciera público que tengo novia. De hecho, quería mantener el vídeo privado y lo subí por error», confesó Freigang. Sin embargo, reconoce que ese error terminó siendo positivo: «No quería ocultar nada».
La repercusión fue inmediata. Medios como Frankfurter Rundschau destacaron el valor simbólico de su confesión, interpretándola como un paso hacia una mayor apertura y diversidad en el fútbol femenino alemán. «Me sorprendió que aparecieran tantos artículos al respecto y que se considerara tan interesante», añadió la jugadora.
Freigang también reflexionó sobre la visibilidad LGTBIQ+ en el deporte: «Desafortunadamente todavía no es normal declarar públicamente relaciones entre personas del mismo sexo. Cuando haces público algo así, logras resultados positivos y logras que la gente hable abiertamente sobre el tema, es algo hermoso… Pero salir del armario es lo contrario de lo que quiero para mi vida».
Fuente: MARCA.