El pasado 3 de noviembre, Hellas Verona fue distinguido con el Collare d’Oro al Mérito Sportivo, la máxima distinción otorgada por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). Este galardón reconoce más de un siglo de historia y compromiso deportivo del club, tanto en el fútbol masculino como femenino.
Un reconocimiento histórico para el club gialloblù
La ceremonia, celebrada en la Casa delle Armi del Foro Italico, reunió a figuras clave del deporte y la política italiana. El premio fue entregado al presidente ejecutivo Italo Zanzi por el ministro Andrea Abodi y el presidente del CONI Luciano Buonfiglio. Entre las personas presentes destacaron el exfutbolista y actual manager Sandro Mazzola, así como la capitana del equipo femenino, Rachele Peretti, quien portó con orgullo el estandarte del club.
Zanzi subrayó que «el deporte es mucho más que competir: es inclusión, crecimiento y apoyo a la comunidad». Además, destacó la labor social del club, desde su equipo femenino hasta proyectos solidarios como la colaboración con Caritas Verona para apoyar a mujeres en situación vulnerable.
Para Peretti, representar al Hellas Verona en este acto fue «un motivo de gran orgullo» y una oportunidad para reivindicar el valor de la historia y la proyección de futuro del club.
Fuente: Calcio Femminile Italiano.




