La WSL vuelve a estar en el centro del debate tras el empate entre Arsenal y Chelsea, marcado por un gol anulado a Stina Blackstenius por una supuesta mano inexistente. Mientras la entrenadora gunner, Renee Slegers, pide la llegada del VAR, la leyenda inglesa Fara Williams se muestra tajante: «Hay mucho más que mejorar antes de pensar en el VAR, que cuesta millones».
Debate tras la polémica en el Arsenal-Chelsea
Williams argumenta que, aunque el VAR reduce errores, sigue generando controversia incluso en el fútbol masculino. «Cuando las decisiones te favorecen, no quieres VAR; cuando te perjudican, sí. Pero los árbitros son humanos y también cometen errores», reflexiona.
Arsenal robbed. How did they disallow this Blackstenius goal? For what exactly pic.twitter.com/K0Rr3OoDP0
— Arsenal Team (@_ArsenalTeam) November 8, 2025
El gol fantasma pudo cambiar la historia del partido y recortar distancias con el líder Chelsea, además de romper la imbatibilidad de Sonia Bompastor en Inglaterra. Sin embargo, para Williams, invertir en infraestructuras y desarrollo debe ser la prioridad antes de introducir tecnología costosa.
«Jugadoras y entrenadoras también fallan, pero no se nos examina tanto como a las árbitras», recuerda Williams.
El debate sobre el VAR sigue abierto, pero la ex internacional inglesa pone el foco en las necesidades estructurales del fútbol femenino antes que en soluciones tecnológicas inmediatas.
Fuente: She Kicks.


