BK Häcken no espera a levantar la copa para planificar el futuro. El club sueco ha cerrado la incorporación de dos delanteras: Thelma Palmadottir, de 17 años, procedente del Hafnarfjordur islandés, y Josefin Baudou, de 20, una de las figuras del IK Uppsala. Ambas llegan tras temporadas destacadas en sus respectivos equipos y con contratos de largo plazo: Palmadottir firma por tres años y Baudou hasta 2029.
La llegada de Palmadottir supone un salto internacional para la joven, que ya debutó con la absoluta de Islandia en octubre y anotó ocho goles en la liga local. Por su parte, Baudou ha sido clave en el ascenso del Uppsala a la Damallsvenskan, disputando todos los partidos y sumando seis tantos.
Mientras tanto, el futuro de algunas piezas importantes sigue en el aire. La portera internacional Jennifer Falk y la lateral Hanna Wijk terminan contrato este año y aún no han decidido si continuarán. Antes de resolver esas incógnitas, Häcken buscará cerrar la temporada levantando el trofeo tras su último partido ante Piteå.
Fuente: Aftonbladet.




