La Nazionale italiana de futsal femenino ya conoce a sus rivales para el primer Mundial de la historia, que se celebrará en Filipinas. El sorteo ha encuadrado a las Azzurre en el grupo D junto a Brasil, una de las grandes favoritas, Irán y Panamá. El debut será el 23 de noviembre ante las centroamericanas, seguido por el duelo clave frente a Brasil el 26 y el cierre ante Irán el 29. Solo las dos primeras avanzarán a cuartos, donde esperan los mejores del grupo C (Portugal, Tanzania, Japón y Nueva Zelanda).
La emoción es máxima en la expedición italiana, liderada por la seleccionadora Francesca Salvatore, quien ha destacado el orgullo de representar a Italia en un evento tan pionero: «No es solo una camiseta, es la más bella que existe y queremos escribir una página importante de su historia». Salvatore subraya la responsabilidad y la ilusión de este grupo de 14 jugadoras que buscarán dejar huella en Manila.
El reto es mayúsculo, pero la ambición y el sentimiento de pertenencia marcan el camino de una selección que sueña con sorprender al mundo y abrir una nueva era para el futsal femenino italiano.
Fuente: Calcio Femminile Italiano.




