La Selección española femenina completó este martes su segunda sesión de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dentro de la preparación de la final de la Liga de Naciones ante Alemania. El entrenamiento, dirigido por la seleccionadora Sonia Bermúdez, se desarrolló sin cuatro de las futbolistas convocadas, que no se ejercitaron sobre el césped.
Jenni Hermoso y Esther González, campeonas este fin de semana de las ligas de México con Tigres UANL y de Estados Unidos con Gotham FC, se incorporaron a la concentración esta misma mañana, pero no participaron en la sesión de campo. La central del FC Barcelona Mapi León también llegó más tarde con permiso federativo y tampoco trabajó junto al grupo.
Mapi León y la guardameta Eunate Astralaga realizaron trabajo específico de gimnasio, mientras el resto de las convocadas por Bermúdez, ya con Alexia Putellas y Aitana Bonmatí sobre el césped, completaron un entrenamiento intenso en el campo central de la Ciudad del Fútbol.
La selección completará el miércoles a las 11:30 horas una nueva sesión a puerta cerrada en Las Rozas. El jueves está previsto el viaje con destino a Fráncfort, desde donde el equipo se desplazará a Viernheim, localidad en la que quedará concentrado para el choque de ida.
La ida de la final de la Liga de Naciones se disputará el viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas en el Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslautern, mientras que la vuelta está programada para el martes 2 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid, donde España buscará revalidar el título conseguido en la primera edición del torneo.






