El UD Almería dio otro golpe sobre la mesa en el grupo IX de la Tercera Federación Femenina al imponerse 0-7 en el campo del Atlético Jiennense el 23 de noviembre. La goleada, octava victoria consecutiva, consolida a las rojiblancas en lo más alto y amplía a cuatro puntos su ventaja tras el pinchazo del Atlético Ben-Namiel en Melilla.
Invicto, el conjunto almeriense presenta unos números de vértigo: 43 goles a favor y solo 3 en contra. Ese +40 de gol average general le coloca como uno de los proyectos más sólidos de la categoría, incluso por delante del Sevilla B, líder del otro grupo andaluz y rival indirecto a tener en cuenta pensando en el ascenso a la categoría superior.
En Jaén, el once inicial lo formaron Andrea González, Blanca Romero, Mireya, Lucía López, Cayetana, Ángela Cañadas, Marina Simón, María Gil, Paqui Campoy, Jessi y Miriam. También tuvieron minutos Marivela, Aitana, Inés, Conchita y Gisela, muestra de una plantilla larga y competitiva pese a los viajes y los campos modestos del fútbol de base andaluz.
Los tantos llevaron la firma de Ángela Cañadas (2), Jessi (2), Lucía, Paqui y Blanca Marivela. Un reparto que confirma el potencial ofensivo de un Almería que, jornada a jornada, va marcando diferencias y agrandando la brecha con sus perseguidoras en el grupo IX de la Tercera Federación Femenina.





