La selección italiana femenina ha aterrizado en Orlando para iniciar una ilusionante gira por Estados Unidos, quince años después de su última visita.
El viaje comenzó con la presentación oficial de la nueva camiseta adidas, que las Azzurre lucirán por primera vez en el amistoso ante la selección local el 29 de noviembre, antes de volver a vestir la equipación verde especial para la EURO 2025 en el segundo duelo, previsto en Fort Lauderdale el 2 de diciembre.
El grupo dirigido por Andrea Soncin, compuesto por 28 futbolistas —incluidas las ‘americanas’ Lisa Boattin y Sofia Cantore—, ya se entrena en el Osceola Heritage Park para preparar dos partidos de alto nivel frente a la segunda potencia del ranking FIFA. La expectación es máxima: Italia se mide a una selección estadounidense que, además de ser la más laureada del mundo, debutó internacionalmente hace cuarenta años precisamente contra Italia.
El primer test será en el Inter&Co Stadium, un escenario de 25.500 espectadores donde las italianas buscarán cerrar un año histórico midiéndose a referentes como Lindsey Heaps, ahora bajo la dirección de Emma Hayes. Más allá del reto deportivo, la expedición vive con emoción este reencuentro con el fútbol estadounidense y la oportunidad de mostrar su crecimiento internacional.
Fuente: Calcio Femminile Italiano.









