La Selección española sub-19 femenina debutó con autoridad en la Ronda 1 del Europeo al imponerse 8-0 a Islas Feroe en el Leichtathletikstadion BZA Wedau III, en Duisburgo.
El equipo de David Aznar se coloca líder de grupo tras una actuación muy completa y un marcador que refuerza su diferencia de goles.
España dominó desde el inicio y dejó el partido encarrilado antes del descanso.
Alba Cerrato abrió y amplió la cuenta con un doblete en los minutos 15 y 19. Celia Segura también firmó dos tantos, mientras que Anna Quer y Rosalía completaron un primer tiempo casi perfecto, con 6-0 al descanso y un vendaval ofensivo constante.
En la segunda parte, con el duelo decidido, Aznar aprovechó para repartir minutos y realizar varios cambios de refresco. Lejos de bajar el ritmo, la Selección siguió atacando y amplió la renta con los goles de Emma Moreno, recién incorporada al partido, y de Pau Comendador, que estableció el 8-0 definitivo.
El resultado tiene un valor añadido en un grupo muy exigente, en el que también compiten Bélgica y Alemania, que empataron 2-2 en la primera jornada.
España se medirá a Bélgica el próximo sábado a las 11:00 horas y cerrará esta fase de grupos ante Alemania el martes 2 de diciembre a las 14:30 horas, con el objetivo de confirmar su buen estreno y mantener el liderato.







