Alemania 0-0 España
También hay que saber sufrir. La peor España que recordamos en mucho tiempo supo sufrir sobre el verde del Fritz-Walter-Stadion para mantener intacta su portería ante una súper ofensiva Selección Alemana que se convirtió en la peor pesadilla del conjunto liderado por Sonia Bermúdez.
Despistada sobre el césped, errada en los pases, perdida sobre el campo, sin precisión, sin acierto, con demasiados errores no forzados. Sin alma. Así salió la Selección Española al encuentro de ida de la gran final de la Women’s Nations League, una malestar que se alargó durante toda la primera mitad.

Una primera mitad para olvidar
Viendo el momento de debilidad de sus rivales, las alemanas no dudaron en pisar el acelerador para buscar sin descanso la portería defendida por una Cata Coll que se convirtió en la salvadora de su equipo una y otra vez.
Pero España es mucha España. La campeona del mundo supo defenderse con uñas y dientes para mantener su portería intacta, pese a las innumerables llegadas de una Alemania, por fortuna para las españolas, desafortunada de cara a la portería.

A puntito estuvieron las germanas de abrir la lata en el minuto 27 de partido, pero Irene Paredes se puso el traje de heroína para sacar el esférico bajo palos y salvar a la Selección Española.
Con el arranque del segundo tiempo, España floreció y resucitó de sus cenizas, un renacer que propició la mejor ocasión de la Roja hasta el momento. Tras una maravillosa jugada por la banda derecha de Mariona Caldentey, la jugadora del Arsenal le puso un balón servido en bandeja de plata a Esther González, que se topó con la madera de la portería defendida por Berger.

Del palo de Esther, al de Bühl
Con España mucho más metida en el partido, el encuentro se rompía por momentos, dando paso a ocasiones a la contra de ambas selecciones.
En el 71′, Alemania respondió al palo de Esther con otro palo, el de Bühl. La germana, que fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga española, se topó con la madera tras un potente lanzamiento y con Cata ya batida.

El título se decidirá en la vuelta
Y pese a que las ocasiones se repitieron en ambas áreas, aunque fueron las alemanas las que llegaron con más peligro, el crono terminó por consumirse sin que el electrónico se moviera lo más mínimo, dando paso al pitido final del partido con un intacto 0-0 en el marcador, un resultado que sabe a gloria para España, a tenor del complicado encuentro planteado.
El próximo martes, 2 de diciembre, la vigente campeona de la Liga de las Naciones recibirá en el Metropolitano a Alemania, con el firme objetivo de borrar este encuentro, adueñarse del duelo de vuelta y revalidar el título ante su afición.













