Se acabó la racha: tras 585 días y 34 partidos invictas en la WSL, el Chelsea sucumbió en casa ante un Everton valiente, abriendo de par en par la puerta del título para el Manchester City. Las londinenses lo intentaron todo —30 disparos, 18 córners, 61 toques en el área rival— pero la ansiedad y la falta de acierto las condenaron.
El gol de Honoka Hayashi, tras una gran jugada de Toni Payne, bastó para que las de Sonia Bompastor encajaran su primera derrota liguera desde mayo de 2024.
Mientras tanto, el City supo sufrir ante el Leicester y acabó goleando (0-3) gracias a la irrupción de Kerolin, que revolucionó el ataque y participó en los tres tantos. Ahora, las de Manchester lideran con seis puntos de ventaja y nueve victorias consecutivas, mostrando una solidez que recuerda a sus mejores años.
El Chelsea, plagado de talento pero con bajas sensibles como Hannah Hampton o Erin Cuthbert, deberá reaccionar rápido si no quiere ver cómo el título se le escapa. La cita clave será el 1 de febrero, cuando visiten al City. Hasta entonces, toca reconstruir confianza y afinar la puntería.
Fuente: BBC Sport.












