Universidad Católica ha dado el primer paso en la construcción de su plantel para la Liga Femenina 2026 al anunciar el fichaje de María Paz Bogado. La lateral izquierda paraguaya, de 24 años, llega procedente de Coquimbo Unido tras tres temporadas y se convertirá en la primera incorporación de las Cruzadas para el próximo curso.
Bogado, que también pasó por Fernández Vial en su periplo chileno, firmará por dos años con la UC si supera los exámenes médicos. En 2025 disputó 24 partidos con Coquimbo Unido, sumando más de 2.000 minutos, tres goles y seis asistencias, además de mostrar regularidad y compromiso defensivo. «Estoy feliz de poder llegar a un club como Universidad Católica. Agradecida por la oportunidad y ansiosa por este nuevo desafío», expresó la jugadora en un mensaje dirigido a la afición.
La llegada de Bogado coincide con la renovación de la capitana Agustina Heyermann y del técnico Milenko Valenzuela, mientras que varias futbolistas emblemáticas se despiden del club. El movimiento marca el inicio de una nueva etapa para las Cruzadas, que buscan consolidar un proyecto competitivo y dar protagonismo a nuevas figuras en el fútbol femenino chileno.
Fuente: Contragolpe.











