Alhama 0-2 Barcelona
El Barcelona se llevó los tres puntos de su visita al Alhama en Murcia. Pere Romeu apostó por un once titular cargado de suplentes y su estrategia le salió redonda. Porque las azulgranas dominaron de principio a fin el encuentro y no dieron ni una sola opción a sus rivales.
No fue el lustroso cuadro catalán de las goleadas al que estamos acostumbradas, pero este Barça B cumplió con creces, con nota y manteniendo su soberbio dominio ante el rival.
Hasta el minuto 22 tuvimos que esperar para poder ver el primer tanto de las culés. Kika Nazareth, desde el córner izquierdo, envió un balón medido a Claudia Pina, que lo controló en el segundo palo y terminó abriendo la lata con un potente zapatazo. Al finalizar el encuentro, la internacional portuguesa sería galardonada con el MVP por su gran partidazo.
🚨 Lo de Claudia Pina
— Liga F (@LigaF_oficial) January 18, 2026
J14. 𝐆𝐨𝐥
J15. 𝐆𝐨𝐥
J16. 𝐆𝐨𝐥 (en juego)
J17. 𝐃𝐨𝐛𝐥𝐞𝐭𝐞 𝐲 𝐀𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 #LigaFMoeve | @claudiaapinaa pic.twitter.com/dArtha0mn6
Mención especial para Sol Belotto
La primera mitad se mantuvo con esta tímida ventaja en el luminoso, un resultado que no fue a más gracias a las extraordinarias intervenciones de Sol Belotto. La guardameta paraguaya firmó un partidazo para enmarcar, contuvo a su equipo y voló por el cielo de Murcia para sacar una y otra vez cada disparo del Barcelona. Sin duda, la mejor jugadora del Alhama.
Con la segunda mitad en marcha, Pere Romeu le dio entrada a jugadoras habituales como Ona Batlle, Caroline Graham-Hansen, Alexia Putellas y Patri Guijarro.

Precisamente fue la delantera noruega la encargada de duplicar la distancia en el marcador y poner más tierra de por medio. En el 72′, Sydney Schertenleib le envió el cuero a Hansen, para que firmara el segundo tanto barcelonista.
Con este definitivo 2-0, el encuentro llegó a su fin para mantener al Barcelona al frente de la clasificación con 48 puntos, 10 más que el segundo clasificado, el Real Madrid.










