Según Marta Griñán de AS, el FC Barcelona no podrá contar con Kika Nazareth en la final de la Supercopa de España tras la decisión del Juez Disciplinario Único de la RFEF, que ha rechazado el recurso presentado por el club blaugrana. La joven Rosalía Domínguez, de 17 años, es la principal novedad en la convocatoria para medirse al Real Madrid este sábado.
La expulsión de Kika se produjo en el tiempo añadido de la primera parte de la semifinal ante el Athletic Club, cuando la árbitra Calvo Valentín consideró que la portuguesa golpeó con el brazo a Naia Landaluze durante un remate. Tras revisar las imágenes del FVS (el VAR light del torneo), se mostró la roja directa y el acta reflejó uso de fuerza excesiva. Landaluze terminó con fractura nasal y puntos.
🟥 ¡Se queda con diez jugadoras el @FCBfemeni tras la expulsión de Kika Nazareth!
— Teledeporte (@teledeporte) January 21, 2026
Así ha sido la acción que ha terminado con la tarjeta roja para la portuguesa. #SupercopaIberdrola
FC Barcelona – Athletic Club, en DIRECTO en Teledeporte y https://t.co/CGT6TbG5cU pic.twitter.com/KEvO5mywJ0
El cuerpo técnico y varias jugadoras del Barça defendieron que fue una acción fortuita y presentaron recurso, pero finalmente no habrá indulto para Kika. Así, Pere Romeu tendrá que reestructurar su once para una final que se disputará este sábado a las 19:00 en Castellón.
En clave positiva para las culés, Rosalía Domínguez recibe su primera llamada para una final absoluta. El equipo viaja este viernes a Castellón para preparar el partido y atender a los medios junto a Alexia Putellas y su entrenador.
Por parte del Real Madrid, se espera que Pau Quesada regrese al banquillo tras su ausencia en semifinales por motivos personales. El técnico valenciano podría dirigir al conjunto blanco en busca del título ante un Barça que llega con bajas sensibles pero también con savia nueva.
📋 La convocatòria de la final de la Supercopa pic.twitter.com/S8GRcHHZhm
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 23, 2026
Fuente: AS.













