Barcelona 2-0 Real Madrid
La Supercopa de España sigue en manos azulgranas. El Barcelona se mantiene como el gran emperador del torneo, tras levantar el sexto título, el quinto consecutivo, proclamándose supercampeón de España un año más.
Un título de Supercopa con un sabor especial, conseguido nada más y nada menos que ante el nuevo gran rival del Barça, el Real Madrid.
Ante las 12.593 almas presentes en Castalia, el cuadro culé se impuso en la gran final al Madrid, en un nuevo ‘Clásico’ del fútbol español.

Qué bueno que volviste, Patri Guijarro
Arrancó el duelo con la presencia de Patri Guijarro sobre el terreno de juego, un regreso de la mallorquina al once titular del Barcelona tras su lesión que no pudo significar más que buenas noticias para su equipo. Tal fue el partidazo de la centrocampista de 27 años, que terminó convirtiéndose en la MVP del partido.
Fue en el minuto 28 del choque cuando llegó el primer tanto azulgrana. De saque de esquina, Mapi León le puso a Esmee Brugts un balón servido en bandeja de plata, para que la jugadora neerlandesa se impusiera a sus rivales en el salto y enviara el cuero de cabeza directamente al fondo de la portería defendida por Misa Rodríguez.
El tanto azulgrana arrinconó a las merengues en su campo, permitiendo al Barcelona dominar el cuero y llevar el compás del partido.
La segunda mitad arrancó con un panorama calcado al primer tiempo, con las catalanas dominando sobre el verde y el Real Madrid intentando darle caza, sin éxito, al cuero.

Misa ‘Salvadora’ Rodríguez
El Barça tuvo en sus botas ocasiones de sobra para haber sentenciado sobradamente el partido, pero Misa apareció una y otra vez para salvar a su equipo y mantenerlo con vida.
La guardameta canaria se sacó de la manga paradones imposibles ante la desesperación de las jugadoras azulgranas, atónitas ante tal actuación de la meta merengue.
✋ ¡Volvió a decir que no @marisabelrr1!
— RFEF (@rfef) January 24, 2026
¡Tuvo muuuy cerquita el segundo el Barça!
🆚 @FCBfemeni 1-0 @realmadridfem | 58'
📺 @la2_tve#SupercopaIberdrola pic.twitter.com/i5AvvG2pz5
Unas intervenciones que dieron aliento al Real Madrid, para salir a la contra y buscar la portería defendida por Cata Coll.
Con el recorrer del tiempo, y más allá de la posesión y del 1-0, el Barça evidenció síntomas de fatiga sobre el terreno de juego, tal vez por el esfuerzo realizado en la semifinal ante el Athletic con 10 jugadoras sobre el césped, un cansancio que provocó demasiados errores no forzados y dio alas al Madrid.
Las de la capital española disfrutaron de sus mejores momentos de juego en el último cuarto de hora de partido, pese a que ellas también acarreaban el cansancio de todo el partido corriendo detrás del balón.
Fueron los mejores minutos de un Real Madrid que muy cerca estuvo de darle caza al empate y enviar el partido a los penaltis -en esta final no había prórroga-, pero el segundo tanto culé llegó con el tiempo ya consumido para acabar con todas las esperanzas blancas.
Alexia Putellas, tras ser derribada dentro del área por Sheila García en un claro penalti, se encargó de lanzar la pena máxima y dibujar el definitivo 2-0 en el marcador, un tanto desde los once metros con el que la gran final de la Supercopa de España llegó a su fin, para dar paso a la alegría y celebración del Barcelona.
💥 ¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 𝗗𝗘 @alexiaputellas!
— RFEF (@rfef) January 24, 2026
¡Aumenta la ventaja la capitana del Barça en el tiempo extra!
🆚 @FCBfemeni 2-0 @realmadridfem | 90+3'
📺 @la2_tve#SupercopaIberdrola pic.twitter.com/wrGdVK6XQi
Seis veces Barcelona
De esta forma, el Barcelona mantienen su idilio con la competición española, levantando en Castellón su sexto título, el quinto de forma consecutiva.
Las azulgranas, se coronan como el equipo con más trofeos de la Supercopa de España Femenina Iberdrola en sus vitrinas.
Imágenes del partido







FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA: Cata Coll, Irene Paredes, Mapi León, Claudia Pina (Sydney Schertenleib, 84′), Carolin Graham Hansen (Clara Serrajordi, 59′), Alexia Putellas (C), Patri Guijarro, Ewa Pajo, Vicky López (Salma Paralluelo, 72′), Ona Batlle, Esmee Brugts (Aïcha Camara, 73′).
Suplentes: Gemma Font, Meritxell Font, Sydney Schertenleib, Salma Paralluelo, Marta Torrejón, Clara Serrajordi, Aïcha Camara, Rosalía Domínguez, Martine Trollsås Fenger, Laia Martret, Carla Juliá Martínez.
Entrenador: Pere Romeu.
REAL MADRID CF: Misa Rodríguez, Athenea del Castillo (Signe Bruun, 83′), Sara Däbritz, Caroline Weir (Paula Comendador, 83′), Yasmim Assis (Sheila García 68′), María Méndez, Ingrid Angeldal (Lotte Keukelaar 68′), Linda Caicedo, Eva Navarro, Naomie Naomie Feller (Toletti, 68′), Maëlle Lakrar.
Suplentes: Laia López, Rocío Gálvez, Paula Comendador, Sandie Toletti, Signe Bruun, Alba Redondo, Sheila García, Sara Holmgaard, Bella Andersson, Lotte Keukelaar, Irune Dorado.
Entrenador: Pau Quesada.
GOLES:
1-0 | Esmee Brugts (28′).
2-0 | Alexia Putellas (90’+3).
ÁRBITRA: Eugenia Gil.
Árbitras asistentes: Silvia Fernández y Rita Cabañero.
Cuarta árbitra: Lorena Trujillano.
Quinta árbitra: Lorena Navas.
Tarjetas amarillas: Maëlle Lakrar (90’+7) y Eva Navarro (90’+8) por parte del Real Madrid.
ESTADIO: Final de la Supercopa de España Femenina Iberdrola 2026, disputada en el Estadio Castalia de Castellón de la Plana con una asistencia de 12.593 espectadores.













