Real Madrid 0-4 Barcelona
Otro Clásico más, otra goleada más, otro dominio pleno del Barcelona. Bajo el cielo de la capital española, el Barça volvió a reinar ante el Real Madrid para meterse en las ansiadas semifinales de la Copa de la Reina.
Pese al abultado resultado, el encuentro estuvo igualado hasta la hora de partido. Porque, aunque las azulgranas abrieron la lata en la primera mitad, el arranque del segundo tiempo tuvo acento madrileño, en los mejores minutos de las locales ante su afición, con un Barcelona achicando agua dentro de su propio campo.
Arropaba el Alfredo Di Stéfano a las suyas, alentándolas con la ilusión de una remontada que nunca llegó; porque este Barça es mucho Barça y, como nos tiene acostumbradas, terminó sentenciando el encuentro a base de goleada.
La de siempre, la Reina
La encargada de estrenar el marcador fue Alexia Putellas. En el minuto 21, Caroline Graham Hansen le puso en bandeja de plata un saque de esquina medido para que la capitana superara a sus rivales en el salto y se impusiera a Misa Rodríguez con un potente cabezazo.
El tiempo avanzaba con dominio culé y muchas intenciones madridistas, una tensión que se vio reflejada sobre el terreno de juego con un inesperado pique entre Misa Rodríguez y Claudia Pina, que no fue a más y acabó quedando en simple anécdota propia de un duelo de altos vuelos como era esta eliminatoria de Copa.
Al término del primer tiempo, el Madrid tuvo el empate en sus manos, pero la colegiada anuló el tanto de Athenea del Castillo por fuera de juego.
Arrancó la segunda mitad y, con ella, un Real Madrid con una marcha más que puso contra las cuerdas a las catalanas, en los minutos más sufridos de las de Pere Romeu.
Doña Patri Guijarro
Pero el Barça supo sufrir para dar un pasito más y poner más tierra de por medio en el electrónico. Pasada la hora de partido, Patri Guijarro se sacó de la manga una asistencia inconmensurable desde su campo para enviarle a Ewa Pajor un milimétrico balón, para que la delantera polaca recortara y se impusiera a Misa en el 0-2.
El 𝐩𝐚𝐬𝐞 de Patri Guijarro.
— Teledeporte (@teledeporte) February 5, 2026
La 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐨𝐛𝐫𝐚 de Ewa Pajor.
¡El @FCBfemeni marca el segundo y aumenta su ventaja! #LaCopaRTVE
📺 Real Madrid-FC Barcelona, en DIRECTO en Teledeporte y https://t.co/S82ZMTkZFX pic.twitter.com/KX0coQ9hV0
Y de una asistencia para enmarcar… a otra. Porque Patri hizo uso del exterior de su bota para firmar prácticamente medio gol en el tanto de Salma Paralluelo, cuando el crono ya alcanzaba el minuto 73.
A falta de solo 10 minutos para el final del encuentro, fue la propia Salma la que, en esta ocasión, asistió a Pajor para que lograra su doblete particular y sentenciara el Clásico de Copa con el definitivo 0-4.
De esta forma llegó el pitido final del partido, para dar paso a una nueva victoria del Barça ante el Real Madrid. El Clásico tiene un solo dueño; la Copa, un eterno pretendiente: el Barcelona.
La imagen que nunca quisimos ver
La mala noticia del partido, la imagen que nunca quisimos ver, la protagonizó Laia Aleixandri, cuando tuvo que ser retirada del partido en camilla y sin poder contener las lágrimas.
La defensora de 25 años se hizo daño en su rodilla derecha e inmediatamente rompió en llanto al percatarse de la gravedad de la situación. Las pruebas determinarán el alcance de su lesión.













