Wolfsburgo 2-2 Juventus
Primer asalto resuelto en Alemania. Juventus de Turín y Wolfsburgo se dieron la mano en el primer combate de los play-offs de la UEFA Women’s Champions League, con el ansiado billete a los cuartos de final en juego.
Podemos hablar de dos mitades bien definidas: un primer tiempo con acento italiano frente a una segunda mitad protagonizada por el despertar de la fiera alemana.
Aunque todo hacía indicar que este primer asalto se decantaría del lado italiano, el correoso Wolfsburgo ofreció batalla hasta el último suspiro del encuentro y puso contra las cuerdas a sus rivales hasta rescatar el empate.
Bajo el cielo germano, fuimos testigos de un encuentro marcado por la igualdad, el reparto de ocasiones, la presión alta y la lucha infinita en cada balón dividido.
Ana Capeta, historia viva de la Juve
Desde muy temprano encarriló el duelo de ida la Juve, gracias al tanto de Ana Capeta, que subió al luminoso cuando solo se habían disputado 6 minutos de partido. El centro al primer palo de la española Estela Carbonell lo recogió la portuguesa para superar a Johannes de cabeza.
Tremendo estreno de Capeta en la Champions, ya que este era su primer partido en la máxima competición europea con la Juve desde que llegó cedida por el Sporting CP a principios del presente mes. Con esta diana, Ana se ha convertido en la segunda jugadora lusa en marcar con la Juventus en esta competición; su compañera Tatiana Pinto fue la primera en hacerlo.

Italianas y alemanas se jugaban el físico en cada pugna por el esférico, pero era la Juve la que mantenía su dominio al frente del electrónico, sin que las ‘lobas’ pudieran romper la barrera defensiva rival.

De hecho, con el segundo tiempo en marcha, la Juventus puso más tierra de por medio en el luminoso por medio de Amalie Vangsgaard, que cumplida la hora de partido firmó el 0-2 para dar un golpe de autoridad sobre la mesa.
Las ‘lobas’ estaban muy vivas
Eso sí, a pesar de ir perdiendo por dos goles, el Wolfsburgo no bajó el ritmo ni se encerró en su área, todo lo contrario: acechó sin descanso a su rival a tal punto de cambiar por completo el destino del partido.
Porque a falta de apenas 10 minutos para el final del partido, Janina Minge redujo la desventaja en el marcador superando a De Jong desde los once metros.
Un tanto de penalti crucial con el que las alemanas volvieron a meterse en la pelea por la eliminatoria y comenzaron a avasallar sin descanso la portería rival.
Y tal fue el peligro generado en área visitante que, finalmente, en el último suspiro del encuentro, Sarai Linder le dio caza al definitivo y agónico empate 2-2, un soberbio golazo con el que la eliminatoria vuelve a quedar como al principio del partido: igualada y completamente abierta.
En Turín tendrá que decidirse al equipo ganador de esta eliminatoria y definitivo dueño del soñado billete a los cuartos de final de la competición continental, donde ya espera el todopoderoso OL Lyonnes, experto en coleccionar Champions.














