Las declaraciones de Montse Tomé tras dar la lista para la Euro 2025
FUENTE: Captura de pantalla de la rueda de prensa | Youtube RFEF
Publicado:
Actualizado 1 año ago
Las Futbolistas
Tras anunciar las 23 jugadoras convocadas para la Eurocopa Femenina 2025, la seleccionadora Montse Tomé compareció ante los medios para explicar algunas de las decisiones clave y compartir su visión sobre el equipo, los objetivos y el estado actual del vestuario.
🎯 Objetivos claros: “Vamos a ir a por todo”
Tomé no escondió la ambición del grupo:
“Siento que el equipo tiene capacidad para ir a por todo. Esto es fútbol, y el objetivo va a ser competir desde el primer día. Lo primero, entrenar bien y después afrontar el amistoso ante Japón.”
💪 Estado físico y mental: “La energía es diferente al año pasado”
En relación al estado físico del equipo, fue clara:
“En 2024 no llegamos del todo bien, los Juegos Olímpicos pasaron factura. Este año es distinto. El equipo está en otro punto, se nota la energía.”
🧩 Decisiones difíciles: “Si fueran 24 o 25, algunas jugadoras estarían”
Respecto a las jugadoras que se quedaron fuera:
“Sheila no entró y se lo expliqué. Es una gran profesional. Hemos valorado perfiles y lo que necesita el equipo. A veces no hay una explicación concreta.”
También se refirió al caso de Jenni Hermoso:
“Con Jenni hicimos el mismo trabajo que con todas. Valoramos su año en Tigres. Es difícil entrar entre las 23 y ha sido una decisión profesional.”
🔀 Equilibrio y sinergias: “El grupo está muy cohesionado”
“Tenemos experiencia y juventud. Un equipo equilibrado con Alexia, Irene… y mucho talento joven. Estamos en un buen momento y eso se nota dentro y fuera del campo.”
🧠 Roles y liderazgo
Tomé elogió el compromiso de jugadoras como Claudia Pina:
“Está en un momento de forma muy bueno. Ha asumido nuevos roles con una profesionalidad intachable. Es un ejemplo.”
Y también habló del peso de Alexia Putellas en el grupo:
“De ganas, la que más. Es capitana porque transmite mucho. Compite para ganar y es una futbolista de la que todas queremos aprender.”
🔙 Regresos y ausencias
La seleccionadora también tuvo palabras para las jugadoras lesionadas:
“Nos acordamos de Inma Gabarro, Tere Abelleira, Laia Codina… Les mandamos todo nuestro ánimo.”
Y sobre Martín-Prieto, justificó así su inclusión:
“Se ha ganado venir. Siempre ha respondido, sabe lo que puede aportar y se ha merecido estar.”
Aquí la rueda de prensa de Montse Tomé completa
Compartir:
¡¡Únete a nuestro canal de Whatsapp o Telegram para estar al tanto del mundo del fútbol femenino!!
España sub-19 ya tiene lista definitiva para defender el título europeo en Bosnia y Herzegovina. David Aznar ha reducido la convocatoria a 20 futbolistas más
Sonia Bermúdez colocó la cantera gallega dentro del mapa de futuro de la selección española durante la jornada ‘Ellas juegan’ celebrada en Ferrol. La seleccionadora
La Selección española y la Fundación Juegaterapia han presentado un Baby Pelón solidario inspirado en M4RÍA, una edición especial cuyos beneficios irán destinados a la