El Estadio de Stalowa Wola vivió una semifinal inolvidable: Francia derrotó 4-3 a Portugal después de 120 minutos trepidantes y reservó plaza en la final del Europeo sub-19, donde se medirá a España.
Las Bleuettes golpearon dos veces en un suspiro. A los 7’, la capitana Ornella Graziani empujó un centro raso para el 1-0; seis minutos después, Maeline Mendy empalmó con la zurda el 2-0 que parecía encarrilar el pase.
Lejos de hundirse, Portugal recortó con un penalti transformado por Marta Gago al 30’ y, tras madurar la jugada por bandas, encontró el 2-2 en el 74’ gracias a un cabezazo de la suplente Lara Martins. La remontada obligó a la prórroga.
Prórroga de infarto
Nada más reanudarse (92’), Mendy cazó un rechace y firmó el 3-2, pero las lusas igualaron de nuevo cuando Diana Costa clavó el 3-3 de volea en el 107’. El desenlace llegó a siete minutos del final: Gago derribó a Roche y la propia Mendy, sin temblar, convirtió el penalti del 4-3 para rubricar su hat-trick y mandar a Francia a la final.
“Es un día precioso; nunca bajamos los brazos y eso define a este equipo”, celebró Mendy ante los micrófonos de UEFA TV mientras abrazaba el balón del partido.
Francia disputará su primera final desde 2019 y buscará su cuarta corona frente a la todopoderosa España. Portugal, orgullosa tras igualar dos veces, se marcha con la cabeza alta y el billete al próximo Mundial sub-20.
Resumen Francia 4-3 Portugal – Europeo Sub-19 Femenino
Fuentes
«Women’s U19 EURO fixtures, results: France and Spain reach final» – UEFA.com – 24 jun 2025