En Bogotá, a 2.640 metros, la selección venezolana femenina se prepara para la Copa América que se jugará en Quito, aún más arriba. El objetivo: lograr su mejor actuación histórica y soñar con el Mundial 2027.
Bajo el mando del brasileño Ricardo Belli, el mantra es claro: «pensar y soñar en grande». El DT remarcó que el desarrollo mental será clave para competir y avanzar hacia la cita mundialista.
Entre las figuras destacan Deyna Castellanos, goleadora con 22 tantos, la arquera Nayluisa Cáceres (portera menos goleada de 1ª RFEF con el Alhama FC) y la mediocampista Gaby García (Atlético de Madrid). Pero también hay lugar para promesas como la guardameta de 15 años Valeria Rebanales y la capitana sub-17 Melanie Chirinos.
Belli apuesta al control del balón y al coraje de sus jugadoras: «Tenemos ventaja si tenemos más la pelota. Hay códigos de respeto que me encantan», afirmó.
Venezuela integra el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Bolivia. La ilusión está servida en cada pase y cada grito de barrio.
«Todo empieza con nuestra cabeza», repite Belli. Y en la altura, los sueños vuelan más lejos.
Fuente original: https://copaamerica2024efe.opennemas.com/articulo/futbol-copa-america/venezuela-aspira-sonar-grande/20250710140240010613.html.


