La delantera de la Selección subraya que el vestuario no se deja llevar por la etiqueta de favorito y centra toda su atención en el cruce de cuartos contra Suiza, “un equipo sólido, con un centro del campo que se complementa muy bien y el empuje de su gente”. Pina confiesa sentirse “feliz, a gusto y con ganas de sumar”, y valora el ambiente del grupo: “Fuera del campo somos un equipo muy bonito; eso hace todo más ameno y después se nota dentro”.
Preguntada por las molestias de Alba Redondo y Esther González, la ariete explica que ambas trabajan con precaución en el gimnasio y que será Montse Tomé quien decida el once. Defiende la importancia de las jugadoras que trabajan en la sombra, como Mariona o Patri Guijarro, y recuerda que los goles “no tienen que ser necesariamente míos; lo primero es ayudar al equipo, con o sin dianas propias”. Entre risas revela que el equipo “se pasa el día pidiendo chutar penaltis” en los entrenamientos, aunque espera “no llegar a ellos para evitar sustos”.
Pina admite que España es uno de los aspirantes claros, pero rehúye la palabra “favorita” tras ver sufrir a otras potencias como Francia o Inglaterra: “En este torneo te meten un gol y te vas a casa; por eso insistimos en los pequeños detalles”. Con un trabajo extra en verano —nutricionista, preparador físico y apoyo psicológico— la catalana siente que su paciencia empieza a dar frutos y confía en trasladar sus disparos lejanos y su creciente presencia en el Barça a un duelo en el que el margen de error será mínimo.
Rueda de prensa completa
Fuente
- RFEF.es, “Claudia Pina: ‘Es un reto llegar a semifinales’” (15-07-2025)



