El sorteo ha evitado a Alemania, pero Inglaterra no puede permitirse subestimar a Suecia en los cuartos de final de la Euro 2025. El 4-0 de las Lionesses en la semifinal de 2022 aún pesa en la memoria sueca, pero el equipo de Peter Gerhardsson llega ahora con una racha de 15 partidos invictos y una organización táctica que asusta.
Claves tácticas y nombres propios
Suecia ha evolucionado: su bloque bajo en 4-4-2 es compacto y difícil de romper. Destacan Kosovare Asllani, brillante en la medular, y Nathalie Björn, líder defensiva. En ataque, Stina Blackstenius amenaza con sus desmarques y eficacia. La joven Smilla Holmberg también se ha consolidado como lateral derecho.
En Inglaterra, Lauren James atraviesa un gran momento, capaz de decidir partidos desde cualquier posición ofensiva. Ella Toone, más madura y letal entre líneas, se entiende a la perfección con Alessia Russo.
No hay margen para la confianza
Suecia ya frustró a Inglaterra en Wembley (1-1) durante la fase de clasificación y demostró que aprendió del pasado. Gerhardsson, que se despide tras el torneo, ha construido un grupo sin egos y muy estudioso tácticamente. Las Lionesses parten como favoritas, pero este duelo en Zúrich será mucho más exigente que ante Alemania.
«No piensen: ‘Bien, hemos evitado a Alemania’. Nadie debería tomar a Suecia a la ligera», advierte Emma Hayes.
- Suecia suma 15 partidos sin perder.
- Gerhardsson dejará el cargo tras ocho años al mando.
Fuente: The Guardian.




