Aitana Bonmatí ha sido intervenida con éxito de la fractura transindesmal del peroné izquierdo que sufrió durante un entrenamiento con la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras un mal apoyo en una acción fortuita. La centrocampista abandonó la concentración y regresó a Barcelona para completar el estudio de la lesión y preparar el tratamiento definitivo.
La operación se ha realizado en el Hospital de Barcelona a cargo del doctor Antoni Dalmau y bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona. El club ha informado de que la intervención se ha desarrollado de manera satisfactoria y que la jugadora inicia ahora la fase de recuperación y readaptación, con seguimiento estrecho por parte del cuerpo médico.
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 2, 2025
La jugadora del primer equip Aitana Bonmatí ha estat intervinguda satisfactòriament de la fractura transindesmal del peroné esquerre. Aquesta cirugia ha anat a càrrec del doctor Antoni Dalmau, a l’Hospital de Barcelona, sota la supervisió dels Serveis Mèdics… pic.twitter.com/7vvBmM792C
Según el parte médico difundido por la entidad azulgrana, el tiempo previsto de baja se sitúa en torno a los cinco meses, siempre condicionado a la evolución de la propia futbolista. Este periodo la mantendrá fuera tanto de los próximos compromisos del FC Barcelona como de las siguientes ventanas de la Selección española, incluida la final de la UEFA Women’s Nations League ante Alemania.
Con la confirmación del diagnóstico, la operación completada y un calendario aproximado de retorno, Aitana afronta ahora un proceso de recuperación a medio plazo, en el que se priorizará su plena readaptación antes de volver a competir al máximo nivel.







