La doble Balón de Oro compareció en el Wankdorf a pocas horas del cruce de cuartos ante la anfitriona Suiza y dejó claro que España llega con los pies en el suelo: “Somos un equipo humilde. Los partidos pasados solo sirven para darnos confianza, nunca para confiarnos”. Asume que el estadio irá en su contra, pero lo toma como motivación: “No es la primera vez que jugamos con todo el público en contra; el ambiente puede impulsarlas… o presionarlas”.
Recién restablecida de la meningitis que le hizo perderse el estreno, Bonmatí aseguró sentirse “al 100 % física y mentalmente” tras una reincorporación paulatina: “Fue duro verme en un hospital a cinco días de la Euro, pero hoy estoy sana, feliz y preparada para unos cuartos que serán ajustados y exigentes”. Reconoce que la Roja ha dado un salto de madurez: “Ahora sí tenemos experiencia en escenarios hostiles; jugamos con una presión positiva que nos hemos ganado”.
Consciente de que la fase decisiva empieza ahora, la catalana evita comparaciones con el pasado: “La mejor España… ya veremos. Primero toca ganar mañana. Queremos mantener el nivel, meternos en semifinales y seguir escribiendo historia”.
Rueda de prensa de Aitana Bonmatí completa
Fuente: RFEF.es, rueda de prensa de Aitana Bonmatí previa al España-Suiza (17-07-2025)