El Real Madrid ha vivido un giro inesperado en su once: Athenea del Castillo, una de sus capitanas y tercera máxima goleadora histórica, ha pasado de ser titular habitual a ocupar el banquillo en la mayoría de partidos esta temporada.
Con la llegada de Pau Quesada al banquillo blanco, la cántabra solo ha sido titular en 6 de los 16 encuentros disputados, aunque sigue sumando minutos y aportando desde cualquier rol. «He demostrado durante toda mi carrera que puedo aportar tanto saliendo desde el banquillo como de inicio», reivindicó Athenea tras brillar también como revulsiva en la selección.
Este cambio de estatus podría influir en su futuro con España, donde ha pasado a ser la jugadora número 25 para Sonia Bermúdez. La próxima convocatoria, este viernes a las 11:30h para la final de la Nations League ante Alemania, será clave para saber si Athenea mantiene su sitio entre las elegidas.
Llevar el ‘7’ es un honor enorme. Es un dorsal con historia y significado para este club y lo afronto con ambición y respeto.
La resiliencia y liderazgo de Athenea siguen marcando el pulso competitivo del vestuario blanco.
Fuente: MARCA.


