La delantera jamaicana Bunny Shaw está firmando una temporada imparable con el Manchester City y amenaza con romper el récord de goles en una sola campaña de la WSL. Con 12 tantos en 12 partidos, Shaw se perfila como favorita para conquistar su tercer trofeo de máxima goleadora consecutivo, pero el gran reto es superar las 22 dianas que comparten Vivianne Miedema (2019) y Rachel Daly (2022/23).
Desde su llegada al City en 2021, Shaw ha sido sinónimo de gol: nueve en su primer año, 20 en el segundo y 21 en el tercero. La pasada temporada, pese a las lesiones, compartió la Bota de Oro con Alessia Russo, anotando 12 goles en solo 14 encuentros. Este curso, tras ser elegida jugadora del mes de diciembre y arrancar 2026 con una asistencia ante el Everton, necesita marcar 11 veces más en los próximos diez partidos para batir el récord histórico.
Shaw ya ha demostrado que puede firmar dobletes —lo ha hecho tres veces esta temporada— y recientemente alcanzó los 100 goles con el City, convirtiéndose en la primera futbolista del club en lograrlo. ¿Será este el año en que Jamaica celebre a la nueva reina goleadora de la WSL? El desafío está servido.
Fuente: She Kicks.













