Claudia Pina ya es historia viva del FC Barcelona: la delantera ha alcanzado los 200 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, un hito que llegó el 14 de enero de 2026 en el Barça–Atlético de Madrid de Liga F Moeve en el Estadi Johan Cruyff, exactamente ocho años después de su debut con el primer equipo, también un 14 de enero y también en liga, ante el Zaragoza. Para redondear la efeméride, la ’6’ celebró la cifra con doblete en la goleada culé.
Los números están a la altura del momento: Pina suma esos 200 encuentros repartidos entre Liga (132), Champions (41), Copa de la Reina (15), Supercopa (7) y Copa Catalunya (5), en los que ha marcado 94 goles: 62 en Liga, 18 en Champions, 6 en Copa, 3 en Supercopa y 5 en Copa Catalunya, llegando incluso a ser máxima goleadora de la última UWCL. En su vitrina ya lucen 23 títulos con el Barça –entre ellos 3 Champions y 6 Ligas–, un currículum brutal para una futbolista que aún tiene solo 24 años.
La entidad ha querido reconocer el hito con una camiseta conmemorativa entregada en el Johan antes del duelo liguero ante el Sevilla, en una tarde de celebración compartida con la Supercopa recién conquistada. Canterana, referente ofensiva y emblema del proyecto, Claudia Pina encarna como pocas el puente entre La Masia y el Barça que domina Europa: 200 partidos después, su historia en azulgrana está lejos de haber escrito su último capítulo.














