Alemania 0-1 España
Qué manera de sufrir, qué manera de soñar, qué manera de tirar de coraje y corazón, qué manera de pelearlo, de imaginarlo, de creérselo.
España, en su primera semifinal de la Eurocopa desde 1997, en su partido menos brillante en todo lo que va de torneo, supo sacar fuerzas de donde no la hay para alcanzar la gloria tras 113 minutos de pura lucha y garra.
A lo largo del encuentro, la Roja fue de menos a más en Zúrich, gozando de innumerables ocasiones al término de la primera mitad, sin duda, el mejor momento del cuadro español ante Alemania.
El combinado germano, por su parte, planteó un juego muy defensivo, con todo el equipo metido en su campo, buscando salir a la carrera con cada balón robado, generando peligro con cada acercamiento a la portería defendida por Cata Coll.
Precisamente ahí fue cuando Irene Paredes se topó con la madera. En el minuto 41, la capitana española se impuso en el salto a sus rivales con un contundente cabezazo, pero la portería alemana terminó rechazando el esférico.
Qué manera de sufrir…
En la segunda mitad, la historia se repitió. España dominaba de principio a fin el dominio del balón, mientras Alemania esperaba agazapada en su área, preparada para salir a matar.
Desde muy pronto comenzó la Selección Alemana a perder tiempo, especialmente Berger, algo que la afición no dudó en castigar con sendas sonoras pitadas.
Pero el gol de la Roja no llegaba y el crono comenzaba a llegar a su fin. El corazón nos dejó de latir cuando en el minuto 94 Bühl a punto estuvo de anotar el primero del encuentro, pero Cata Coll se sacó de la manga una doble salvada con paradón incluido para mantener intacto el sueño de España.
Sin tiempo para más, la semifinal se marchó a la prórroga, dando paso a minutos de infarto y ocasiones en ambas porterías.
Aitana de mi vida
Hasta que apareció Aitana Bonmatí para hacer historia. Con el crono inmerso ya en el 113′, la jugadora del Barcelona recogió una asistencia medida de Athenea del Castillo para escabullirse de una defensa rival y sacarse de la manga un potente lanzamiento con la diestra que se coló como un misil por el primer palo de la portería de Berger.
Un gol con el que España consigue meterse por primera vez en su historia en la final de la Eurocopa, un gol con el que también la Roja vence por primera vez a la siempre rocosa Selección Germana, un gol soñado para seguir creyendo y mantener intacta la fe.
Un gol con el que Aitana hizo justicia para enviar a España a la final ante Inglaterra.




