Athletic 1-8 Barcelona
El Barcelona se ensañó con ferocidad y sin miramientos con el Athletic Club en San Mamés. El día grande de las ‘leonas’ se tornó en pesadilla cuando las azulgranas comenzaron a bombardear la portería defendida por Adriana Nanclares.
Con un derroche de calidad, profundidad sobre el verde y juego súper ofensivo, el todopoderoso Barça volvió a cobrarse una nueva víctima más en su historial liguero.
Ante la atenta mirada de las 11.030 almas presentes en La Catedral, las catalanas tan solo necesitaron jugar el primer cuarto de hora para estrenar el electrónico.
Vicky López, tras una asistencia medida de Salma Paralluelo, fue la encargada de abrir la lata en el que sería el inicio del festival goleador de las ‘culés’.
Apenas 6 minutos después, Patri Guijarro –MVP del partido- aprovechó que Nanclares estaba adelantada y se sacó de la manga un zapatazo espectacular desde el centro del campo. Sin duda, el golazo de la jornada.

Del 0-2 al 0-3, en solo 2 minutos
Y, como no podía ser de otra forma, Ewa Pajor, Pichichi en el pasado campeonato liguero, se sumó a la fiesta barcelonista con un fantástico autopase tras una asistencia milimétrica de Kika Nazareth. La misma Pajor que firmó el doblete poco antes del ecuador del encuentro.
Nada más arrancar la segunda mitad, el Barcelona sumó el quinto después de que Nanclares no pudiera evitar colarse el balón en su propia portería.
Un duro golpe para un Athletic que, lejos de perder el coraje, levantó la cabeza y consiguió estrenar su marcador gracias al sensacional golazo de Maite Zubieta, que vio adelantada a Cata Coll y, al estilo Patri Guijarro, envió un misil teledirigido al fondo de la portería rival.
Pero el despertar de las vascas se quedó en espejismo y se esfumó en cuanto el Barcelona respondió al tanto de Zubieta con tres dianas más.

Dobletes a pares
Aitana Bonmatí, hasta el momento algo menos protagonista que sus compañeras, dio un golpe de autoridad contra la mesa con un milimétrico golazo por la escuadra derecha de Nanclares, en el 60′, mientras que en el 80′ llegó el doblete de Vicky, de cabeza, doblete al que también se apuntó Aitana en el 89′, esta vez, por la escuadra izquierda.
Todavía le dio tiempo al Barça de hacer el noveno, bajo la firma de Claudia Pina, pero el 1-9 no llegó a subir al marcador por fuera de juego de Salma.




