Barcelona 3-1 Benfica
El Barcelona ya está en cuartos. El cuadro azulgrana hizo sus deberes y cumplió con su cometido para avanzar de ronda en la UEFA Women’s Champions League.
Una victoria crucial de las de Pere Romeu, liderada por una brillante actuación colectiva que se vio algo empañada con el tanto del empate del Benfica, pero ante el que las culés supieron responder con mucha personalidad. Aunque las portuguesas lucharon con uñas y dientes, terminaron atendiendo impotentes al contundente dominio local del Barça ante su afición.

Cuando ya se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, a punto estuvo Claudia Pina de estrenar el marcador, pero el travesaño rechazó su lanzamiento. Apenas un par de minutos después, fue Alexia Putellas la que lo intentó con una acrobática chilena, pero el cuero se marchó desviado.
La misma Alexia que fue la encargada de ponerle el balón en bandeja de plata a Ewa Pajor para que abriera la lata en tierras catalanas (29′). La capitana azulgrana recogió el cuero, pisó el balcón del área y le cedió el testigo a la delantera polaca, para que empujara de primeras con el interior el esférico y dibujara el 1-0 en el luminoso.

Tres palos en el primer tiempo
Ya en el descuento de la primera mitad, tanto Pina, nuevamente, como Caroline Graham-Hansen, MVP del partido, se toparon con la madera, para fortuna y alivio de un Benfica que, hasta el momento, seguía vivo en el partido.
Tan vivo que, al arrancar la segunda parte, la igualdad regresó al electrónico. Davidson tan solo tuvo que empujar el cuero para rematar a placer, a pocos metros de la portería defendida por Cata Coll, para firmar el 1-1.

Pero muy poquito le duró la ilusión al cuadro luso, solo los 8 minutos que Ucheibe tardó en toparse con el cuero en su área y enviar el balón, sin poder evitarlo, al fondo de su propia portería.
Con el Barça nuevamente por encima en el marcador, las culés metieron una marcha más para dibujar el definitivo 3-1 en el electrónico apenas cuatro minutos después, un tanto que subió al marcador bajo la firma de Laia Aleixandri.

Alexia tuvo en sus manos la ocasión de engordar un poco más el resultado, pero su lanzamiento de penalti desde los once metros lo atajó Pauels, que firmó un auténtico partidazo y evitó que la goleada culé fuera muchísimo mayor.
Con este resultado, el Barcelona se mete en los cuartos de final de la máxima competición europea como primero en la fase de grupos, con pleno de victorias, 13 puntos, 18 goles a favor y tan solo 3 en contra.
De los últimos 32 partidos de Champions en casa, las culés han ganado 30 de ellos y ya suma la friolera de 15 victorias de 15 en partidos de la fase de grupos disputados en casa.












