España 5-0 Portugal
España brilló con luz propia en su debut en la Eurocopa 2025. La vigente campeona del mundo tiró de galones y goleó sin contemplaciones por un abultado 5-0 a Portugal, en el primer duelo entre ambas selecciones desde 2017.
Al mal encuentro firmado por la Selección de Portugal, que estuvo prácticamente desaparecida durante todo el encuentro, se le sumó una España imperial que hizo honor a su papel de favorita para firmar un fantástico monólogo en el Stadion Wankdorf de Berna.
La Roja tan solo necesitó 1:28 minutos para que Esther González abriera la lata tras un fenomenal control y un sensacional remate de tacón.
Una Vicky brillante y de récord
Lejos de levantar el pie del acelerador, la Selección Española metió una marcha más para aprovechar que las lusas todavía no despertaban y dibujar el segundo en el marcador. Fue Vicky López, tras una brillante asistencia medida de Mariona Caldentey, la que solo tuvo que empujar el cuero para imponerse a Inês Pereira. Un gol con el que la delantera del Barcelona se convirtió en la jugadora más joven de España en marcar en un Mundial o una Eurocopa.
A falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, Mariona, que no cesaba de repartir pases en profundidad de ensueños directos al área, vio cómo Alexia Putellas arrancaba con velocidad. La ex del Barça le envió el esférico medido a las botas de la capitana española, para que bajara el cuero con calidad, recortara a una defensa rival y firmara el tercer tanto, todo ello, con la zurda.
Y del tercer tanto de España firmado por Alexia al cuarto de la Roja, nuevamente, de Esther, tan solo un par de minutos después. Aunque medio gol fue de Claudia Pina, el travesaño no quiso que el esférico entrara de primeras en la portería rival y, en el rechace, apareció la más lista de la clase, la ‘9’ española para empujar a placer la bola y firmar el cuarto tanto español antes del descanso.
Martín-Prieto, para firmar la ‘manita’
Aunque la segunda mitad nos dejó un encuentro mucho más calmado en cuanto a goles se refiere, sí que pudimos disfrutar de una España dominante, bien colocada sobre el terreno de juego, con un planteamiento firme y serio en el verde, con mucha profundidad en su juego y un gran derroche de pegada en sus botas.
Tanto, que todavía tuvimos tiempo de celebrar el quinto tanto español y definitivo 5-0. Una ‘manita’ que le puso la guinda al pastel bajo la firma de Cristina Martín-Prieto, para sellar un espectacular estreno de ensueño en una Eurocopa en la que la vigente campeona del mundo, cómo no, se presenta como una firme candidata al título.