Suecia 0-1 España (0-5 global)
España ya está en la final de la UEFA Women’s Nations League. Por segunda vez consecutiva, en la también segunda edición del torneo, la vigente campeona defenderá su trono en la gran final tras superar a la Selección de Suecia por 0-1, 0-5 en el marcador global.
Tras un derroche de calidad magistral en La Rosaleda, la Roja cerró el pase a la final en territorio sueco gracias al tanto de Alexia Putellas en el minuto 75 de partido.

Eso sí, este segundo asalto nada tuvo que ver con el primer capítulo entre ambas selecciones.
Porque la Selección Española no estuvo especialmente brillante en los primeros 45 minutos de partido, con demasiados errores no forzados, falta de profundidad y poca contundencia tanto defensiva como ofensiva. Suecia lo intentó durante todo el primer tiempo, aunque con una absoluta falta de puntería para alivio de Cata Coll y compañía.
Con un XI casi carente de variantes con respecto al presentado por Sonia Bermúdez en Málaga -únicamente con la presencia de Claudia Pina y Eva Navarro como novedad-, las críticas no tardaron en aparecer en las redes, sin terminar de comprender el motivo de la falta de rotación para darle descanso a las habituales y más oportunidades a las jóvenes incorporaciones, teniendo en cuenta el cómodo y destacado resultado a favor.

Las rotaciones resurgieron a España
Y parece que Sonia notó, como la afición, lo que tanto pedía el partido: un cambio de aires, un cambio de protagonistas.
Con el arranque del segundo tiempo, la seleccionadora nacional agotó los cinco cambios para introducir caras nuevas y piernas frescas al partido, algo que hizo resurgir a la Roja.
Jana Fernández, Cristina Martín-Prieto, María Méndez, Clara Serrajordi –debutante este martes con la Selección Absoluta a sus 17 años- y Lucía Corrales saltaron al campo para darle vitalidad y velocidad al juego, propiciando el tanto de España en el 75′, un espectacular golazo de Alexia, MVP del partido, tras la asistencia medida de Claudia Pina.
De primeras con la diestra, la Reina envió el cuero al travesaño de la portería rival y, de ahí, directamente al fondo de la red, imparable para Falk.

Francia o Alemania, Alemania o Francia
España ya está en la gran final y espera conocer el nombre de su nuevo rival para la presente edición de la Liga de las Naciones. Se decidirá en la semifinal que Francia y Alemania disputan este mismo martes.
En la pasada temporada, en el estreno de la competición, fueron las francesas las que se enfrentaron a la Selección Española en la gran final. ¿Se repetirá el duelo en la esperada cita?






