España 6-2 Bélgica
Con un derroche de buen juego, pegada y personalidad, España se divirtió ante Bélgica para endosarle nada más y nada menos que un espectacular 6-2, y seguir defendiendo su corona de vigente campeona del mundo como clasificada ya para los cuartos de final de la Eurocopa.
Tras estrenarse también con goleada ante Italia por 5-0, la Roja se puso las botas ante la Selección Belga en una vibrante Eurocopa en la que sigue manteniendo intacto su papel de favorita.
La Selección Española no escatimó en lo que a dianas se refiere y le endosó media docena a una Bélgica que tan solo estuvo presente sobre el verde 45 minutos.
Los que duró la primera mitad, tiempo en el que el combinado de Elísabet Gunnarsdóttir fue capaz de encontrar hasta en dos ocasiones la portería de Nanclares. Pero, en la segunda mitad, la historia fue completamente diferente.
La encargada de abrir la lata fue Alexia Putellas, con un zapatazo magistral con el exterior de su bota cuando el crono alcanzaba el minuto 22 de partido.
Si bien Vanhaevermaet fue capaz de empatar el duelo en la siguiente jugada, Irene Paredes, en su debut en la presente Euro, voló por los aires para entrar con todo en el área y cabecear un balón perfecto e imparable al fondo de la portería rival.
Con la segunda mitad en marcha, Eurlings firmó el segundo tanto belga para devolverle, de nuevo, la igualdad al marcador. Un tanto que sería el último de la Selección de Bélgica, para dar paso al festival goleador de un huracán llamado España.
Esther González, Mariona Caldentey, Claudia Pina y, nuevamente, Alexia, hicieron las delicias de la afición española para elevar hasta la media docena el total de goles de esta imparable selección, que disfrutó e hizo disfrutar a todos en el Arena Thun, para meterse directamente en los cuartos de final de la Eurocopa con un espectacular balance de once goles a favor y tan solo dos en contra.
Alexia, dos goles, dos asistencias y segundo MVP
Por segundo partido consecutivo, Alexia Putellas se alzó con el premio a la mejor jugadora del encuentro, un MVP más que merecido tras su sensacional doblete de goles y asistencias ante Bélgica.
La capitana del Barcelona se volvió a llevar un merecidísimo galardón tras volver a brillar con luz propia ante los ojos de Europa. Alexia fue crucial para romper líneas con su magnífica visión de juego y sus pases fueron decisivos en la frontal del área rival.