Real Madrid 6-2 Roma
En la noche de las estrellas, en el debut del Real Madrid en la presente temporada de la Champions League, las merengues brillaron con luz propia con una fantástica exhibición ante los ojos de Europa, ante una Roma que sufrió, sin poder evitarlo, una abultada goleada por 6-2.
Alba Redondo tan solo necesitó 6 minutos de partido para abrir la lata, la misma Alba que, en el 42′, volvió a encontrar la portería rival con un sensacional doblete.
Antes, la Roma tuvo tiempo de empatar el encuentro con el tanto de Viens en el 16′, pero Caroline Weir se encargó de responder a la diana italiana con el segundo de las merengues (23′). La capitana escocesa se sacó de la manga un zapatazo brutal con la diestra para enviar el cuero al fondo de la escuadra de la portería defendida por Baldi.
Se repitió el guion y el segundo tanto romano subió al electrónico bajo la firma de Haavi, que firmó un auténtico golazo con un derechazo imparable para Frohms. Aunque la arquera madridista llegó a tocar el cuero, no fue suficiente para evitar el tanto del empate.
El ya mencionado segundo tanto de Alba, con una obra de arte de Linda Caicedo en forma de asistencia, permitió que las blancas se fueran al descanso por encima en el marcador. Y aunque la primera mitad estuvo marcada por la igualdad, el segundo asalto nada tuvo que ver.
Las merengues metieron una marcha más para golear sin contemplaciones a las italianas con un impresionante y abultado 6-2. Lakrar (53′), nuevamente Weir (59′) y Eva Navarro (73′) firmaron las tres dianas del Madrid en el segundo tiempo, ante la mirada impotente de una Roma que, pese a que no dejó de intentarlo hasta el final del encuentro, nada pudo hacer para aumentar lo más mínimo su marcador.
En el siguiente compromiso del Real Madrid en la UEFA Women’s Champions League, las merengues visitarán territorio francés para enfrentarse al Paris Saint-Germain, el próximo jueves 16 de octubre.