Roma 0-4 Barcelona
Como bien tiene acostumbrado a su afición, el Barcelona goleó en otro encuentro disputado, esta vez, ante la Roma en la UEFA Women’s Champions League. Pero la goleada supo agridulce, muy agridulce, a más de un aficionado culé. Y es que, sobre el verde, este Barça dejó mucho que desear y, finalmente, tuvieron que ser las de siempre las que terminaron sacando las castañas del fuego al equipo.
Con un once cargado de muchas variaciones, arrancó el encuentro en territorio romano. Todo iba según lo planeado para las catalanas y muy pronto llegó el primer tanto azulgrana, que subió al marcador bajo la firma de Esmee Brugts, cuando solo se habían disputado un par de minutos de partido.

Pese a que el Barcelona comenzó a encarrilar el encuentro desde muy temprano, la realidad sobre el césped fue muy diferente. Las italianas, completamente encerradas atrás, supieron encontrarle las cosquillas al cuadro culé, para construir un fortín en la última línea y salir a la contra con todo a la mínima que recuperaban el cuero.
Con el Barça replegando filas a trompicones, la Roma gozó de varias ocasiones en el primer tiempo para haberle dado la vuelta al marcador, pero Cata Coll se convirtió en la auténtica gran salvadora del equipo.
Demasiados errores no forzados y muy poca puntería arriba comenzaron a generar inquietud y nerviosismo en una afición desencantada con este juego, que en nada se parecía al que ofrecieron las barcelonistas ante el Bayern de Múnich.
Con el comienzo de la segunda mitad, Alexia Putellas tuvo en sus botas la ocasión del 0-2, pero la capitana azulgrana, en su intento por ajustar al máximo su lanzamiento de penalti, terminó enviando el cuero a las nubes.
Por fortuna para las visitantes, apenas siete minutos después, en el 58′, Kika Nazareth consiguió firmar su primera diana de la Champions como azulgrana para dibujar el segundo tanto culé en el electrónico.

La caballería, al rescate
Apenas tuvo tiempo la portuguesa de celebrar el gol, ya que Pere Romeu envió al banquillo a Laia Aleixandri, Vicky López y la propia Kika, para darle entrada al partido con un triple cambio a Irene Paredes, Caroline Graham Hansen y Claudia Pina. Con las habituales sobre el césped, el Barcelona comenzó a brillar.
De los errores no forzados, pasamos a las jugadas al primer toque; de la falta de profundidad, a las llegadas al área; de la ausencia de pegada, a la goleada. Porque el Barça de siempre, con las de siempre al frente, consiguió sacar las castañas del fuego para terminar goleando por 0-4, un marcador que, para nada, refleja lo vivido en la noche de las estrellas en el campo italiano.
Alexia pudo resarcirse de su error al transformar, en el 71′, su segundo penalti de la noche, con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo de la portería rival, mientras que Hansen terminó poniéndole la guinda al pastel en el último minuto del encuentro.
Alexia, nueva máxima goleadora española en la Champions
El tanto desde los once metros de la capitana, doble Balón de Oro, le sirvió para convertirse en la española con más goles en la Champions League con 27 dianas.
La ’11’ azulgrana llegaba empatada en la cima con Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, pero con la pena máxima anotada consiguió colocarse en solitario al frente del ranking.
