La noche en Leigh no fue de grandes emociones, pero sí de enorme significado para el Manchester United. En su estreno en la fase de grupos de la Women’s Champions League, las inglesas sumaron sus primeros tres puntos ante un Vålerenga muy defensivo gracias a un penalti transformado con temple por Maya Le Tissier.
Un debut histórico en la Women’s Champions League
La capitana, que confesó sentir escalofríos solo al imaginarse escuchando el himno de la competición, fue la encargada de abrir el marcador tras una mano de Arna Eiríksdóttir. Con sangre fría, engañó a la portera noruega y celebró deslizándose de rodillas ante su afición: un momento que ya es parte de la historia del club.
El partido tuvo pocas ocasiones claras. Jess Park rozó el segundo gol tras una gran jugada colectiva, pero Vålerenga resistió y casi sorprende en los minutos finales. Sin embargo, el United supo controlar el ritmo desde el mediocampo, con Hinata Miyazawa destacando en la gestión del juego.
El técnico Marc Skinner subrayó la importancia del triunfo: «Era vital empezar con tres puntos. Nos esperan rivales de mucho nivel y cada detalle cuenta». El sueño europeo apenas comienza para las ‘red devils’, pero Le Tissier ya ha dejado huella.
Fuente: The Guardian.