La comunidad de fútbol femenino donde las protagonistas son ellas

Toda la información, cortita y al pie

La crónica: La razón se impone al corazón para meter a Inglaterra en la final

Eurocopa Femenina

Inglaterra 2-1 Italia

David no pudo contra Goliat. Hasta aquí llega una Italia que ha sido, sin lugar a dudas, la gran sorpresa del torneo. La razón se impuso al corazón para meter a Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2025.

Porque esto, señoras y señores, es el fútbol. Pese a no estar en la lista de favoritas, la Selección Italiana estuvo a tan solo 2 minutos de jugar la soñada final de la Euro, pero un gol en el 96′ de las inglesas envió el encuentro a la prórroga. A solo un minuto para el final, una discutida pena máxima sentenció el encuentro.

Eso sí, el equipo dirigido por Andrea Soncin fue el encargado de sorprender a todos. Cumplida la media hora de partido, la Selección de Italia se adelantó en el marcador gracias al tanto de Barbara Bonansea.

Y es que prácticamente toda la posesión del encuentro, hasta el momento, y las ocasiones de gol las habían protagonizado las ‘Leonas’, pero las encargadas de abrir la lata fueron las italianas.

Bonansea aprovechó un mal despeje de Lucy Bronze con el muslo para adueñarse del esférico dentro del área, controlarlo con el interior de su bota y, sin dejar que el balón tocara el césped, engancharlo con el empeine de su bota derecha para enviarlo directamente al fondo de la portería rival. Imparable para Hampton.

Por quinto partido consecutivo en esta Eurocopa, Italia fue la encargada de anotar el primer tanto del encuentro, obligando a Inglaterra a tener que remontar el encuentro con el crono en su contra.

Eso sí, el conjunto de Sarina Wiegman no se escondió en su campo, ni mucho menos, y buscó cuanto antes darle caza al tanto del empate con una muy rápida reacción.

De hecho, a punto estuvo la propia Bronze de firmar ese ansiado 1-1 antes del descanso, tras un buen centro al área de su ex compañera en el Barcelona Keira Walsh, pero el cuero se terminó perdiendo por la línea de fondo.

Con la segunda mitad ya en marcha, la historia fue más de lo mismo. La Selección Inglesa se mantuvo firme y dominante sobre el verde, pero el ansiado tanto nunca llegaba. Por su parte, Italia acechaba, siempre que podía, con peligro el área rival.

El marcador se consumía y todo hacía indicar que Italia haría historia para meterse en la soñada final de la Euro. Con el crono cerca del final, Emma Severini tuvo en sus botas el segundo tanto italiano, un gol que hubiera sentenciado el encuentro, pero Hannah Hampton le negó el tanto con un auténtico paradón a bocajarro.

Italia se quedó a 2 minutos de la final

Y el sueño italiano se acabó con la llegada del empate inglés. Cuando el crono se aproximaba al 96′, en el último minuto del tiempo añadido, Michelle Agyemang recogió un balón suelto en el área para reventarlo directamente al fondo de la portería rival y enviar el encuentro a la prórroga.

La media hora se fue consumiendo con Inglaterra más cerca del tanto de la remontada que Italia de su segunda diana. De hecho, a punto estuvo Agyemang de anotar el doblete en el 116′, pero el larguero se lo impidió.

Un penalti tan polémico como discutido

Hasta que llegó la jugada polémica del encuentro. En el 119′, la colegiada señaló una pena máxima muy discutida que Chloe Kelly se encargó de transformar de rebote en dos tiempos, después de que Giuliani le atajara el primer lanzamiento.

De esta forma, Inglaterra se metió en la gran final de la Eurocopa 2025 y se citará con el vencedor del Alemania-España, el próximo domingo 27 de julio, con el ambicioso objetivo de revalidar su título logrado en 2022.

Compartir:
Imagen de Ángela M. Romero

Ángela M. Romero

¡¡Únete a nuestro canal de Whatsapp o Telegram para estar al tanto del mundo del fútbol femenino!!

boton-whatsapp