Real Sociedad 1-0 Barcelona
Este Barcelona también es humano. En Zubieta, la Real Sociedad supo encontrarle las cosquillas a este todopoderoso Barcelona y convertirlo en superable, arrebatándole todos sus superpoderes.
Incapaz de sorprender en campo rival y de superar a Julia Arrula bajo palos, de nada le sirvió al Barça su exuberante posesión del balón (79% frente a 21%), ni las 16 veces que llegó a disparar en busca de la portería rival, porque tan solo uno de ellos fue entre los tres palos y sin ningún peligro para la guardameta de la Real.
Con todo el cuadro local metido en su campo, a las azulgranas le faltaban ideas para conseguir penetrar la ardua defensa rival. Todo esto sumado a la elevada cantidad de errores no forzados de las culés, propiciaron el cóctel perfecto para que el encuentro se decantara del lado de la Real.
Un penalti que decidió el partido
Corría el minuto 37 cuando una mano en el área de Laia Aleixandri provocó que la colegiada del encuentro señalara la pena máxima tras revisar la jugada en las imágenes del VAR.
Desde los once metros, a Edna Imade –MVP del partido- no le tembló el pulso para engañar a Cata Coll y transformar el penalti, convirtiéndose así en la máxima goleadora de la Liga F.
💥 ¡EDNA IMADE ANOTA EL PRIMERO EN ZUBIETA!
— Liga F (@LigaF_oficial) November 2, 2025
Para 𝐚𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫 a la Real Sociedad ante el Barça
Para 𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧̃𝐚𝐫 a Cata Coll desde los once metros
Para 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐫𝐬𝐞 como máxima goleadora de #LigaFMoeve
👀 Disfruta del encuentro en @DAZN_ES #RealSociedadBarça pic.twitter.com/UmW1OeSBwD
A partir de ahí, el resto del partido fue una repetición constante de los innumerables esfuerzos sin éxito del Barcelona, superado por una Real Sociedad sobresaliente en la zaga, firme en los balones divididos y guerrera, también, a la contra.
Muy predecible en sus pases, la Real adivinó todas y cada una de las intenciones de las catalanas, que tuvieron la oportunidad de anotar el empate en el último suspiro del partido, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego.
Este 1-0 en contra significa la primera derrota en lo que va de temporada del Barcelona, que no conocía lo que era perder los tres puntos desde la jornada 23 de la campaña 2024-25, el domingo 23 de marzo, cuando cayó frente al Real Madrid por 1-3.



