El Atlético de Madrid se paseó por Las Gaunas con un 0-5 que aprieta la pelea por Europa y reafirma la pegada rojiblanca. Luany (doblete, uno de penalti) fue MVP en una tarde con dos penas máximas a favor, dos expulsiones (una por bando) y una sensación clara: cuando el Atleti acelera por fuera, no hay dique que lo contenga.
El arranque fue colchonero: Fiamma abrió la lata desde los once metros tras una acción revisada por el FVS (agarrón sobre Luany). Poco después, Rebeca Costa vio la roja directa por derribo a Jensen cuando se plantaba sola. Con el DUX en inferioridad, Luany provocó otra pena máxima y la transformó para el 0-2. Aun así, las riojanas enseñaron colmillo: centro-chut de Leitner que casi caza Mía Asenjo y cabezazo de Ximena Velazco a las manos de Lola Gallardo.
Tras el descanso, el Atleti subió una marcha: pared Luany-Jensen, arrancada al área y remate de la brasileña con ayuda del palo para el 0-3. La fiesta siguió por el carril zurdo con un zurriagazo al palo corto de Rosa Otermín (0-4). En el 82’, Gaby García fue expulsada por doble amarilla, pero el cierre aún tenía firma: robo de Jensen y definición a la escuadra de Júlia Bartel para el 0-5. Dato táctico: tres goles nacen de rupturas al espacio y centros/segundas jugadas; verticalidad pura y concentración en área rival.



