La SD Eibar firmó su primer triunfo en Ipurua de la temporada con un 1-0 trabajado ante el Dépor ABANCA, sostenido por el temple de Sara Martín (MVP) y el oficio de un bloque que supo sufrir sin desordenarse. Tercer triunfo del curso para las armeras y otra muesca a domicilio que se resiste a las gallegas.
La primera parte fue de igualdad y detalles: al 12’ avisó Iribarren con un tiro lejano tras carrera de Laura Camino; al 30’ las locales reclamaron penalti sobre Sara Martín, pero el FVS lo desestimó. El Dépor replicó con dos zarpazos: Olalla al larguero (44’) y un cabezazo de Pizarro al filo del descanso que Astrálaga atajó con reflejos.
La salida armera tras vestuarios fue decisiva: 48’, centro tenso de Etxezarreta desde la diestra y Sara Martín ajustó el remate para el 1-0. Desde ahí, el Dépor ganó balón y metros, pero le faltó último pase ante una defensa bien plantada. Dato táctico: el Eibar inclinó el partido desde los centros laterales y defendió ventaja con bloque medio y líneas muy juntas. Ipurua, por fin, sonrió.




