El FC Barcelona sudó más de lo previsto para doblegar al Costa Adeje Tenerife en el Johan Cruyff, pero acabó imponiendo su pegada en los minutos finales gracias a los goles de Ewa Pajor y Alexia Putellas (2-0). Durante más de 80 minutos, el cuadro canario mantuvo a cero a las azulgranas con una actuación enorme de Nay Cáceres y una defensa muy solidaria.
El Barça dominó desde el inicio con llegadas de Sydney Schertenleib, Vicky López –que estrelló un disparo en la madera– y la propia Pajor, pero cada intento chocaba con la portera venezolana o se marchaba por centímetros. El Tenerife, fiel a su plan, amenazaba a la contra con la velocidad de Paulina Gramaglia, que obligó a intervenir a Cata Coll en un mano a mano. Con el paso de los minutos, el guion se repetía: posesión culé, orden canario y un 0-0 que empezaba a desesperar al líder.
El partido se rompió en el tramo final, cuando emergió la figura de Aïcha Camara, elegida MVP. La lateral ganó línea de fondo en el 83’ y puso un centro perfecto que Pajor mandó a la red para el 1-0. Apenas cuatro minutos después, Graham Hansen sirvió otro balón medido que Alexia conectó de primeras para cerrar el 2-0. Aún pudo llegar el tercero, pero Cáceres sacó bajo palos una acrobacia de Vicky. El triunfo mantiene al Barça intratable en la Liga F Moeve y deja al Tenerife con la sensación de haber competido de tú a tú hasta que se abrió la lata.
Resumen FC Barcelona 2-0 Costa Adeje Tenerife
Galería de imágenes by: Paula Sáez (@psaez_)


























