Tigres volvió a rugir en el Volcán y el grito fue claro: siete veces campeonas de la Liga MX Femenil. Con gol de Diana Ordóñez y un global de 4-3, las Amazonas derrotaron al América Femenil en la final del Apertura 2025 y alzaron otra vez la copa frente a su gente.

Un error que termina en mano a mano y un estadio explotando
Tras el 3-3 en la ida, la vuelta arrancó a todo ritmo en el Universitario, repleto y encendido. América necesitaba un partido casi perfecto, pero una falla grosera en la zaga azulcrema abrió la puerta: mal control de la central, pelota suelta y ahí apareció Ordóñez, viva como en potrero, para encarar mano a mano y definir cruzado al 19′ para el 1-0.
¡Su nombre es Diana y se pronuncia gol! pic.twitter.com/YeaiQ6nG4h
— Club Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) November 23, 2025
La propia Ordóñez tuvo otro mano a mano desviado y un gol anulado, mientras Tigres se asentaba en el trámite, bajaba revoluciones y empezó a jugar con el reloj y la desesperación rival. América, por su parte, complicó aún más el panorama con la expulsión de Nancy Antonio por un golpe a Jennifer Hermoso, quedándose sin piernas ni ideas en la recta final.
Villacampa vuelve a quedarse en la orilla
Para Ángel Villacampa y el América es otro mazazo: ya son cinco subcampeonatos en la Liga MX Femenil y un nuevo trofeo que se les escapa ante el equipo más dominante del país. Del otro lado, el proyecto de Pedro Martínez Losa se estrena con título y Tigres extiende una hegemonía que ya es histórica en el fútbol femenino mexicano.







