El Atlético de Madrid femenino afronta este martes una semifinal de máxima exigencia en la Supercopa de España, midiéndose al Real Madrid tras dos meses y nueve partidos sin conocer la victoria. El equipo dirigido por Víctor Martín llega a Castellón con la necesidad de romper una racha negativa y recuperar sensaciones competitivas.

Las rojiblancas, que superaron los octavos de final de la Copa de la Reina en los penaltis ante el Alhama, arrastran dos derrotas consecutivas (5-0 frente al Barcelona y 0-1 ante el Espanyol). «Nunca hay sólo trabajo táctico o psicológico. El equipo tiene que tener claro que el alto rendimiento exige gestionar lesiones y salidas, pero también mantener la estabilidad», subraya Víctor Martín, consciente del reto colectivo.
El técnico destaca que han generado ocasiones, pero les ha faltado determinación en las áreas. «Nos centramos en acciones defensivas donde debemos ser más contundentes, pero también en no perder equilibrio cuando atacamos. Hay que estar conectadas y mostrar un equipo ordenado tanto en defensa como en ataque», analiza Martín, que espera ver a un Atlético competitivo y unido.

El precedente más cercano entre ambos equipos favorece al Atlético, que ya venció al Real Madrid (2-1) en septiembre gracias a los goles de Lauren Leal y Luany da Silva. «Es un derbi y una semifinal. No hay favoritos; los pequeños detalles decidirán», apunta Amaiur Sarriegi, quien resalta la ilusión y ambición del vestuario para revertir la dinámica.
La cita será a las 19:15 horas en el estadio Skyfi Castalia. El duelo puede marcar un antes y un después para las rojiblancas, que buscan reencontrarse con su mejor versión y pelear por un título que ya conquistaron en 2021.
Fuente: MARCA.












