Gaëlle Thalmann, histórica exguardameta suiza y ahora comentarista en la RSI, será una de las voces autorizadas este viernes en el Stadion Wankdorf de Berna para analizar el duelo entre Suiza y España.
Tras dos décadas en la élite —con pasos por Suiza, Alemania, Italia y España, incluyendo el Real Betis— y 109 internacionalidades, Thalmann conoce como pocas el reto que afronta su selección.
«España es muy favorita. Está jugando muy bien, marcando muchos goles y tiene jugadoras de clase mundial», destaca Thalmann, que no duda en elogiar a Esther González y al trío de centrocampistas formado por Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro: «Lo suyo es insuperable».
Pese al favoritismo español, la exguardameta apunta las claves para que Suiza tenga opciones: orden, disciplina y paciencia. «Es frustrante tener tan poco el balón, pero hay que aguantar sin encajar gol para que puedan entrar dudas a España», analiza.
Thalmann celebra la histórica clasificación helvética para el top8 continental y el empuje de las nuevas generaciones, aunque reconoce cierta irregularidad. Además, subraya la importancia del torneo para el desarrollo del fútbol femenino suizo: «El legado puede ser importante; la afición está respondiendo y eso es clave para crecer».
Fuente: MARCA.