El América Femenil dio un golpe de autoridad en el primer capítulo de las semifinales de la Liga MX Femenil, venciendo 2-0 a Chivas en el Estadio AKRON. Más allá del resultado, la defensa azulcrema Jana Gutiérrez dejó claro que el equipo prefiere hablar con fútbol antes que con palabras: «Nosotras no hablamos en entrevistas, nosotras hablamos en la cancha», sentenció tras el partido.
Bajo la dirección de Ángel Villacampa Carrasco, las Águilas mostraron solidez colectiva y ambición desde el inicio. Scarlett Camberos abrió el marcador al minuto 2 y Kimberly Rodriguez sentenció al 57, acercando a su equipo a una nueva final. Gutiérrez, de 22 años, destacó la competencia interna: «Tenemos un equipazo; ves a todas y dices: ‘todas pueden ser titulares’».
Con este triunfo, América se coloca a un paso de la final, donde podría enfrentar a Cruz Azul o Tigres. El partido de vuelta ante Chivas está programado para el domingo 16 de noviembre, prometiendo emociones fuertes y una nueva oportunidad para que las azulcremas sigan demostrando su mensaje dentro del campo.
Fuente: Marca México.


