El excelente arranque de temporada del Tottenham en la Women’s Super League ha despertado ilusión y debate. Tras su ajustada victoria 1-0 ante Leicester City, las Spurs se sitúan cuartas, empatadas a puntos con el Arsenal y a solo un paso de los puestos que dan acceso a la próxima Champions League.
Mientras el técnico Martin Ho prefiere rebajar expectativas públicamente, la exjugadora gunner Jen Beattie no duda: «¿Por qué no? Internamente saben que tienen calidad para competir con cualquiera», afirmó en BBC Women’s Football Weekly. Beattie destaca la solidez de los fichajes y el crecimiento del equipo, señalando que el discurso prudente de Ho busca proteger al vestuario de presiones externas.
La revolución invernal del Tottenham es evidente: cinco incorporaciones en enero, con Signe Gaupset brillando como mejor jugadora en su debut. A ella se suman Hannah Wijk, Matilda Nilden, Julie Blakstad y Maika Hamano. Para la exdelantera inglesa Ellen White, «han reclutado con inteligencia y ahora tienen más profundidad para afrontar lesiones o rotaciones».
Aunque el discurso oficial sea cauto, el vestuario de las Spurs parece convencido de que este año pueden dar el salto europeo.
Fuente: She Kicks.













