La sueca Johanna Rytting Kaneryd no escatimó elogios para su compañera Alyssa Thompson tras la contundente victoria 5-0 del Chelsea sobre el West Ham en la WSL. Thompson, fichaje estrella procedente de Angel City por 1,1 millones de libras, marcó el tercer gol y recibió la asistencia de Kaneryd, consolidando su impacto inmediato en Londres.
«Una de nuestras mayores fortalezas es la velocidad que tenemos. Es muy divertido jugar con Alyssa y Ellie porque puedes servirles el balón y simplemente corren, incluso si parten desde atrás. La velocidad de Alyssa es irreal y además es muy buena con el balón», destacó Kaneryd en declaraciones al club. «Ha estado marcando y asistiendo, eso dice mucho de ella y estoy feliz de jugar a su lado».
🗣️ JRK: “One of our biggest strengths in this team is the pace we have, and it’s really fun to play with Alyssa and Ellie [Carpenter] because you can just serve them the ball and then they just run, even if they’ve started off a little bit behind.
— Chelsea Women (@CFC__Women) January 13, 2026
Alyssa’s pace is unreal, and… pic.twitter.com/tnCbryWNfi
Tanto Kaneryd como Thompson atraviesan un gran momento: la sueca suma seis goles y cinco asistencias en todas las competiciones, mientras que la estadounidense ya ha anotado cuatro tantos y dado una asistencia en liga. Ambas serán clave en el exigente calendario que se avecina para el Chelsea, que busca recortar los seis puntos que le separan del líder Manchester City.
Fuente: She Kicks.













