La árbitra italiana Silvia Gasperotti ha sido designada para dirigir el partido de vuelta de la final de la UEFA Women’s Nations League entre España y Alemania, que se disputará el martes 2 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Madrid. El título se decidirá en este segundo encuentro tras el 0-0 de la ida en Kaiserslautern.

Gasperotti, de 32 años y colegiada FIFA, pertenece al grupo élite de árbitras UEFA y dirige habitualmente encuentros en competiciones italianas y europeas, incluida la Liga de Campeones femenina.
Será además su segunda gran final continental tras haber arbitrado en 2024 la final del Europeo sub-19 que España ganó a Países Bajos con Sonia Bermúdez ya en el banquillo.
El encuentro se disputará en un escenario de gran afluencia. A falta de la última actualización de datos, se han vendido ya en torno a 45.000 entradas, lo que permitirá superar el anterior récord de asistencia a un partido de la Selección femenina en España, fijado en La Cartuja en la final de la Nations League de 2024.
Gasperotti llega a esta cita tras dirigir recientemente partidos de la Liga de Campeones femenina a clubes españoles como FC Barcelona y Real Madrid, lo que hace que muchas internacionales conozcan ya su estilo arbitral.
La italiana también formó parte del grupo de colegiadas designadas para la Eurocopa Femenina 2025, celebrada en Suiza.
Con la designación de Silvia Gasperotti, la UEFA consolida la presencia de árbitras de la máxima categoría en los partidos más relevantes del calendario internacional, en una final que definirá tanto el título de la Nations League como un nuevo registro de asistencia para la Selección española femenina.







