Según Liga F, este fin de semana la competición se suma activamente a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, participando en una iniciativa conjunta junto a la Asociación Española contra el Cáncer, LALIGA y la Real Federación Española de Fútbol. El objetivo es visibilizar la lucha contra el cáncer y mostrar el respaldo del fútbol profesional a quienes conviven con esta enfermedad y a sus familias.
Durante todos los encuentros de la Jornada 18 de Liga F Moeve, futbolistas, cuerpos técnicos y árbitras lucirán los Brazaletes de la Esperanza. Este año, el lema elegido es «El símbolo que nos une», representado por un brazalete verde que simboliza esperanza y solidaridad. Esta acción busca sensibilizar a la sociedad y unir al deporte en torno a las personas afectadas por el cáncer, así como a sus entornos de cuidado.
Con esta campaña, Liga F refuerza su compromiso social y reivindica el papel del deporte como altavoz para generar conciencia, promover valores de apoyo y empatía, y dar visibilidad a una realidad que atraviesa millones de vidas. La profesionalización y la estructura del fútbol femenino permiten que iniciativas como esta tengan un impacto real en la comunidad y contribuyan al tejido social desde el reconocimiento y los cuidados.
Fuente: Liga F.











