La capitana de Inglaterra compareció en Basilea junto a Sarina Wiegman y dejó claras las prioridades de las Lionesses antes de la final ante España (domingo, 18:00 CEST). Victoria, sí; pero también un paso más para consolidar el papel del fútbol femenino en el país.
Orgullo colectivo y misión social
“No basta con ser un ‘flash in the pan’, un recuerdo pasajero; queremos que esto sea el inicio de algo duradero”, subrayó Williamson. La central recordó que el éxito de 2022 disparó la inversión en la Women’s Super League y aspira a “seguir cambiando el paisaje” con otro título.
Conexión con la nación
Preguntada por la presión, respondió con empatía: “Estamos conectadas a lo que significa para la gente en casa. No cargamos el peso, pero somos conscientes de él porque sentimos lo mismo”. Para la capitana, levantar el trofeo “es lo mejor que existe en el fútbol”.
Hambre de doblete histórico
Una victoria convertiría a Inglaterra en la primera selección absoluta del país (masculina o femenina) que enlaza dos grandes trofeos. Además, la propia Williamson se uniría al selecto grupo de jugadoras campeonas de Europa con club y selección en la misma temporada.
Parte médico optimista
Sobre su esguince de tobillo, fue tajante: “Mi tobillo está perfecto; jugaría con lo que fuera”. También confirmó que Lauren James se entrenó con normalidad y apunta a estar disponible.
Respeto a España, pero sin complejos
“Necesitaremos nuestra mejor versión para batir a las campeonas del mundo… y ellas la suya para ganarnos”, sentenció. La oportunidad de revancha tras Sídney 2023 añade picante a un duelo que, afirma, “no tiene claro favorito”.
La arenga final dejó el listón emocional alto: “Sabemos lo que significa para la nación y haremos todo para traer la copa a casa”.
Fuentes
– The Guardian, “Leah Williamson targets historic double to prove England are no ‘flash in the pan’” (26/07/2025)
– Sky News, “England’s captain Leah Williamson says Lionesses are ‘connected to what it means for nation’ ahead of Women’s Euros final” (26/07/2025)